Pages Menu
Categories Menu

Fresadora CNC

¿Qué es una fresadora CNC?

A la hora de crear figuras y formas de gran diversidad, las fresadoras CNC se han convertido en las maquinas más polivalentes del sector del mecanizado CNC.

La fresadora CNC es una de las principales herramientas con la que modelar figuras en 2D/3D, consiguiendo una excelente precisión en piezas de madera u otros materiales.

Fresadora CNC

 

¿Cómo funciona?

 

Las maquinas fresadoras realizan su función a través de un programa o software que permite el control numérico por computadora CNC.

El principio básico o elemental, es guiar el desplazamiento de la fresadora siguiendo un sistema de referencia y el desplazamiento de la fresa o elemento de corte. Las funciones que permite la fresadora CNC son grabado, perforado, fresado y corte.

Para funcionar, se establece una posición relativa con respecto a la fresadora y el objeto que deseamos trabajar, y para ello se basa en una especie de sistema de referencia.

mecanizado-cnc-fresadora

La fresadora se desplaza principalmente en tres ejes: en primer lugar se encuentra el eje X, que se conoce también como el eje horizontal y que se puede considerar el desplazamiento en paralelo a la superficie de sujeción de la pieza.

En segunda instancia se encuentra el eje Y. En este eje se desplaza la fresadora por medio de carros longitudinales y transversales de forma vertical en los ejes X y Z del sistema de referencia.

Por último, se encuentra al eje Z, donde se encuentra montada en sí la fresa, con la cual se corta o desbasta el material. El desplazamiento depende del movimiento vertical del cabezal de la máquina, el tipo de fresa y la potencia entre otros factores.

«La fresadora CNC permite grabar, perforar, fresar y cortar formas con total precisión…»

Por medio del software, la computadora guía a la fresadora CNC de manera precisa en este sistema de referencia y es posible conseguir un gran acabado de forma rápida y con el menor desperdicio de material posible.

De esta forma, se consigue elaborar complejas figuras de madera, MDF, metacrilatos o metales blandos en 3D sin ningún problema. Como por ejemplo, las peanas de madera para modelismo que encontrarás en el catálogo de nuestra Web.