Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Blog

Mecanizado por arranque de viruta

Posted by on May 17, 2016 in Blog | 0 comments

El mecanizado por arranque de viruta es el proceso mecánico por el cual se separa el material arrancándolo en forma de viruta con el objetivo de conseguir una pieza con forma definida.

Este tipo de mecanizados se realiza sobre diferentes materiales, principalmente madera, metales o cerámica, utilizando para ello, varios procesos de mecanizados CNC como el torneado, taladro o fresado.

(más…)

Comprar peanas y bases de madera para santos

Posted by on Mar 23, 2016 in Blog | 0 comments

Comprar peanas y bases de madera para santos

Las peanas de madera para santos o imágenes religiosas, tienen un diseño especial que hace que éstas bases sean aptas para lucir con su figura.

Las peanas religiosas suelen ser policromadas y con un estilo mucho más recargado que el resto de peanas o bases para figuras.

Se tallan todo tipo de ornamentos en la madera e incluso, se tiñen con pinturas similares al bronce o al cobre. Los elementos decorativos más destacados suelen ser los ornamentos naturales que simulan hojas de helechos.

En cuanto a su forma, podemos encontrar peanas columnas al más puro estilo clásico o barroco, pero las más utilizadas son aquellas que se cuelgan en la pared o sirven de esquineras.

(más…)

Peanas Warhammer, las peanas de madera ideales para coleccionistas

Posted by on Feb 8, 2016 in Blog | 0 comments

Peanas Warhammer, las peanas de madera ideales para coleccionistas

Warhammer es un juego de fantasía creado en 1983 por la editorial Games Workshop.

Desde su creación, la cultura Warhammer se ha ido extendiendo hasta proclamarse como el juego de miniaturas y rol por excelencia a nivel mundial. En España, este fenómeno no se consolidó hasta finales de los años 90, convirtiéndose no sólo en un juego sino también, en increíbles piezas de coleccionismo.

Como juego, el universo Warhammer permite librar batallas de estrategia para dos o más jugadores, incluyendo ejércitos que pueden llegar a integrar hasta cientos de figuras. Pero además, los amantes del juego adquieren las figuras y pintan minuciosamente sus diminutas vestimentas, para después exhibirlas sobre peanas especiales en sus vitrinas de coleccionista.

Las peanas que sirven de apoyo a las conocidas miniaturas del juego se llaman peanas Warhammer. Son peanas muy especiales, no sólo por su tamaño sino también por la gran dificultad a la hora de personalizarlas con bonitos diseños.

(más…)